

El Frente de Unidad Docente Bonaerense participó de una nueva reunión paritaria convocada por el Gobierno de la Provincia, la que fue realizada en modalidad virtual. En dicho ámbito estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Trabajo, de Empleo Público y de Hacienda, junto con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.
El encuentro se llevó adelante para dar cumplimiento de lo acordado en la última reunión paritaria del mes de enero de 2026. Las organizaciones sindicales que conforman el FUDB plantearon las demandas del sector frente a la difícil coyuntura económica, marcada fuertemente por las políticas del Gobierno Nacional que deterioran el poder adquisitivo de los salarios de las y los Docentes.
La propuesta presentada por el Gobierno Provincial resultó insuficiente y, en consecuencia, fue rechazada por el Frente Gremial, pasando a un cuarto intermedio.
Según trascendió, el gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial del 2% respecto a los sueldos de enero – tanto a docentes como estatales – que se cobraron con aumento tras el último acuerdo alcanzado días atrás para dar por cerrada la negociación de 2025.