Los partidos que integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (MST-PTS-PO-IS) presentaron a las y los candidatos para las elecciones generales del 26 de octubre, donde se presentarán listas comunes en todo el país. Integrarán, por el MST en el FIT Unidad, la lista a diputados nacionales por la Ciudad Cele Fierro, junto a Myriam Bregman y en Provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart y la joven docente Ana Paredes Landman, junto a los demás referentes de los partidos del frente, que serán parte de las listas junto a referentes de DDHH, sociales, sindicales, feministas, del activismo socioambiental, entre otros.
La dirigente Cele Fierro (MST) señaló: “En la Ciudad más rica del país, tenemos niveles de desigualdad insoportables. Con la nueva alianza del PRO y La Libertad Avanza, por derecha se junta la mugre que ya gobierna y pretende profundizar la desigualdad y pobreza. Si la herramienta para frenar esta barbaridad es tibia, como han demostrado el PJ en la última elección, a este monstruo le van a crecer más cabezas. No van más medias tintas para enfrentar a la ultraderecha, han demostrado que son impotentes a la hora de darle respuestas contundentes en las calles y en los recintos. Por eso, insistimos que desde el Frente de Izquierda somos la única fuerza que no se vende ni transa, que está siempre del mismo lado: el de los trabajadores, la juventud y el pueblo que la pelea todos los días. Ese es el verdadero voto que castiga a los poderosos”.
Por su parte el dirigente de izquierda Alejandro Bodart (MST) expresó: “Frente a la motosierra de Milei, que ajusta y reprime en beneficio del FMI, los bancos, los oligarcas y sus amigos empresarios, y la complicidad del PJ, que en la Provincia de Buenos Aires no toca los intereses de los ricos y en varias provincias del país son colaboradores del desastre que hoy gobierna, decimos con claridad: que se vayan todos. En el Congreso, aunque se digan oposición, el PJ ha dejado correr muchas de las leyes de Milei. Por eso insistimos en que no sirven para frenar a este gobierno liberfacho. Frente a la insensibilidad que gobierna, cuando más respuestas se necesitan para resolver el drama social, pelean por cargos y se matan en una rosca ajena a las necesidades de los trabajadores”.
Ana Paredes Landman (MST), también candidata a diputada nacional por Provincia de Buenos Aires, dijo: “Como maestra de La Matanza entendiendo muy bien lo que se sufre en el país y en la provincia. Desocupación, precarización, estudiantes con hambre, eso se vive. Mientras a nivel nacional Milei golpea los hospitales como el Garrahan, el Posadas, despiden laburantes, en la provincia las cosas no están mejor, es el gobierno de Kicillof, el que descuenta los paros a la docencia que defendemos la educación pública. Lejos de ser la contención contra la ultraderecha, como tampoco lo son en la calle convocando para derrotar todas las políticas de la ultraderecha, el PJ quien aplican el ajuste. En las próximas elecciones se tienen que defender las bancas que siempre están al servicio de cada sector que da pelea y que levanta un programa realmente alternativo, al servicio de los trabajadores, tocando los intereses de los que más tienen y rompiendo definitivamente con el FMI”.
17/08/2025