Bajo el lema “increíblemente cerca”, llegarán espectáculos de primer nivel, festivales, tours, experiencias gastronómicas y más propuestas para disfrutar de la ciudad.
La ciudad de La Plata lanzó el programa de Vacaciones de Invierno 2025 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de CABA, donde se presentaron más de 600 propuestas ante un público integrado por dirigentes de cámaras del sector, agencias de viajes que promueven paquetes para visitantes extranjeros y prensa especializada.
Bajo el concepto “La Plata, Increíblemente cerca”, se presentaron las acciones para posicionar a la capital bonaerense como una alternativa real para el turismo receptivo a nivel internacional a través de su agenda de espectáculos y entretenimientos y junto a sus atractivos históricos que la destacan como un destino ideal para disfrutar en familia.
El encuentro fue encabezado por el presidente del EMATUR, Uriel Charne, quien estuvo acompañado por el director de Acciones Promocionales de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Thomás Hualde, junto a autoridades de la Secretaría de Producción y de la Subsecretaría de Coordinación de la Municipalidad de La Plata.
Durante la actividad, se proyectó un video alusivo que exhibió los múltiples atractivos turísticos y culturales de la capital bonaerense y se presentaron las actividades que llegarán durante las dos semanas del receso invernal.
Al respecto, el titular del EMATUR adelantó que “vamos a tener más de 600 propuestas culturales concentradas en 15 días” y resaltó que “se trata de un promedio altísimo en términos de cantidad de actividades, a lo que se suma su calidad y que muchas de ellas son de acceso libre y gratuito, lo que es doblemente importante”.
Por su parte, Hualde, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y la gestión del intendente Julio Alak y reconoció que “entendemos la necesidad de contar con una capital provincial emblema que vuelva a ser orgullo para todos los bonaerenses”.
“Para ello, trabajamos en el turismo particularmente, porque queremos que sea una ciudad atractiva, una ciudad que convoque al turista, al visitante. Es un destino muy accesible y con una gran impronta cultural, arquitectónica y de un patrimonio cultural que es único en el mundo”, subrayó el director provincial.
El encuentro contó con la participación de directivos y representantes de destacadas operadoras turísticas como Grupo Summa, Cuarto Continente, Eurotur y Aviabue, así como de medios especializados del sector, entre ellos NyP Magazine, Sentí Argentina (Radio Continental), Daily Web, Argentar Agencia y Revista Ferias y Congresos, quienes acompañaron la presentación y compartieron su interés por el potencial turístico de la ciudad.
También estuvieron presentes el Gerente Regional de la AHT en la provincia de Buenos Aires, Ricardo Muiño; el integrante de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Repucci; el presidente de AEHG La Plata, Claudio Aguilar; la Subsecretaria de Coordinación municipal, Alejandra Sturzenegger; y el Subsecretario de Producción, Aaron Chernos.
GASTRONOMÍA, MUSICALES Y ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS
La Plata ofrecerá una amplia agenda de actividades culturales, musicales y artísticas, con espectáculos de primer nivel en espacios emblemáticos como el Teatro Argentino y el Coliseo Podestá. La programación incluirá también festivales, ciclos de música y eventos gastronómicos con chefs de reconocimiento internacional, que combinarán propuestas innovadoras y experiencias vinculadas a la cocina.
Asimismo, se brindarán experiencias únicas como vuelos en helicóptero o avión para apreciar la ciudad desde el aire a precios accesibles, junto con tours guiados que exploran su historia y su vínculo con la masonería, sumando nuevas propuestas que invitan a redescubrir La Plata desde otras perspectivas.
Cabe destacar que para conocer la programación completa de la ciudad durante las vacaciones de invierno, está disponible la web vacaciones.laplata.gob.ar.
12/07/2025