Como todos los miércoles los jubilados se movilizaron a las inmediaciones del Congreso para denunciar la crítica situación en la que se encuentran, debido al deterioro de su poder adquisitivo por parte del Gobierno de Javier Milei.
Sin embargo, la respuesta de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich es la misma de siempre: gases, palos y golpes.
Desde la Comisión Provincial por la Memoria denunciaron que al menos 100 personas resultaron heridas y 4 detenidas como saldo de la brutal represión lanzada por las fuerzas de seguridad federales, durante una nueva marcha de jubilados.
“Frente a una movilización pacífica, los efectivos avanzaron contra los manifestantes golpeando con sus escudos y palos, y lanzando gases químicos, incluso con pistolas Byrna. Siguieron reprimiendo y golpeando cuando la gente ya estaba en la vereda, y mientras se asistían a las víctimas de la represión”, denunciaron desde el organismo de DDHH.
Además, detallaron que entre las personas heridas hay 5 curas y un pastor, personal de salud de la Posta de Salud y Cuidados, del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios e integrantes del equipo de la CPM que se encontraba monitoreando el despliegue policial en el marco de la protesta social.
14/05/2025