A los 88 años murió Francisco, el papa “del fin del mundo”

Histórica visita de Axel Kicillof y Julio Alak al Museo Municipal Dardo Rocha
17 abril, 2025

El papa Francisco pronuncia la bendición Urbi et Orbi al final de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 27 de marzo de 2016. Osservatore Romano

A los 88 años murió el Papa del fin del mundo, Francisco, dejando un legado que marcó para siempre el rumbo de la Iglesia.


Jorge Bergoglio nació en la Argentina y a los 20 años decidió ingresar al seminario metropolitano de Buenos Aires, un año después se convirtió en jesuita. Luego se ordenó sacerdote y con tan solo 36 años se convirtió en el Provincial más joven en la historia de los jesuitas. En 1992 Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires y en 1997 obispo coadjutor con derecho a sucesión. En 1998 asume como el primer arzobispo jesuita de Buenos Aires.

Bergoglio se caracterizó por su estilo – muy distinto al de sus predecesores – tal como lo hizo cuando llegó a ser Francisco: la humildad y austeridad.

Con una salud deteriorada, el primer Papa “del fin del mundo” es el tercer papa más longevo de la historia de la Iglesia católica y deja un legado que pasó a la historia del catolicismo.

21/04/2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *