El subsecretario de Turismo de Ensenada dio detalles sobre las estrategias del distrito para recibir entre 20 mil y 30 mil personas por fin de semana.
En diálogo por Radio Provincia AM1270, Lucas Tobes, expresó: “El bolsillo de los argentinos lamentablemente no es bueno, por eso humildemente preparamos este lugar muy amplio con 14 kilómetros de costa”. En ese sentido, subrayó que “estamos muy preparados para que la gente lastimada económicamente pueda venir a disfrutar, conteniendo esta masividad porque son entre 20 mil y 30 mil personas por fin de semana provenientes de todo el conurbano y zona norte”.
Seguido, comentó que se dispuso un equipo multidisciplinario que cuenta con el apoyo del gobierno bonaerense. “Tenemos 54 guardavidas para cuidar al bañista desde que llega hasta que se va, compañeros de salud, policía de la Provincia, autoridades de tránsito para que se pueda salir de la mejor manera, y el que no venga a pasarla bien, que se vuelva a su lugar porque queremos que los visitantes a estos lugares públicos y gratuitos puedan disfrutar”. En ese marco, subrayó: “Estamos seriamente preparados para recibir a quienes no tienen recursos para ir a la Costa Atlántica”. Luego informó que por cuestiones logísticas no se permite acampar en los balnearios públicos, pero que existen lugares privados que ofrecen el servicio.
Finalmente, consultado respecto a eventuales obras vinculadas al turismo expresó: “Con Mario Secco no está terminado nada, nos sorprende día a día. Hace muchos años cuando tomó las riendas de Ensenada no entendíamos lo que quería hacer, quería desalambrar Punta Lara. Con los años fuimos comprendiendo su visión de convertir en un espacio público y gratuito los 14 kilómetros de costa, de los cuales 8 son para los bañistas”.
13/01/2025