Además, el Ministro de Gobierno bonaerense manifestó que el plenario que realizó el gobernador Axel Kicillof en Florencio Varela fue “masivo” y se estima que participaron “más de 35 mil personas que se juntaron a debatir sobre las distintas temáticas que preocupan mucho a los argentinos en general y a los bonaerenses en particular”.
En el marco de una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Carlos Bianco recordó que Javier Milei perdió las elecciones en la Provincia de Buenos Aires del año pasado y, por lo tanto, las políticas que está llevando adelante “no han sido elegidas” por los bonaerenses.
“La plataforma que en su momento presentó el gobernador está en las antípodas de lo que está sucediendo en el Gobierno nacional”, remarcó Bianco.
Ley Bases y articulación con Gobernadores
Bianco señaló que en la “Ley Bases no hay ni un solo artículo que favorezca a la Provincia de Buenos Aires” y que la propuesta del Gobierno libertario es “un programa clásico de desregulación, de privatizaciones” parecido al “consenso de Washington”. “No estamos ideológicamente de acuerdo, no tiene ningún benéfico para nuestro pueblo”, sentenció.
Para finalizar, manifestó que Axel Kicillof “está trabajando en coordinación con otros gobernadores de manera permanente en la discusión de cada uno de los puntos (de la Ley Bases). Nuestra posición general es que estamos absolutamente en contra y vamos a trabajar en todo lo que podamos para que esa Ley no sea aprobada, en coordinación con los gobernadores y también en la movilización popular en el momento en que se trate en el Congreso”.
20/05/2024