El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, reivindicó la conducción de Axel Kicillof y cuestionó a quienes critican al gobernador: “la conspiración nos ha hecho mucho daño y hacia el futuro no podemos construir con esa metodología”
Durante el acto del peronismo bonaerense en San Vicente, Larroque tuvo un fuerte discurso hacia adentro del peronismo. “El Kirchnerismo es en el peronismo. De ninguna manera el Kirchnerismo puede ir contra el peronismo”, dijo el ex líder de la Cámpora y se preguntó: “¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Qué tres ñatos te manden un WhatsApp? No, yo no quiero esa conducción de Cristina. Yo quiero la conducción de Cristina con un movimiento popular protagonista. Con cuadros de conducción. Con mesas de discusión. Con debate. Con programa. Con método. Y con movilización. Eso entiendo por conducción”.
Fuerte respaldo a Axel Kicillof
Más tarde, en entrevista con Futurock, el dirigente amplió: “De ninguna manera se puede atacar a Axel, ni conspirar contra el compañero que hoy tiene la responsabilidad inmensa de gobernar la provincia más grande del país”. “Hemos padecido una metodología que en general tiende a debilitar las capacidades propias”, se lamentó.
En este sentido, Larroque convocó a la militancia a cuidar al gobernador bonaerense y cuestionó fuertemente a los que lo critican: “Me da la sensación de que seguimos rumiando sobre una figura que se ha consolidado y ha ganado dos elecciones. Esos auditores eternos de la acción política que nunca se miden en un proceso electoral, parece que quieren enseñar a todo el mundo a hacer política”. “No creo que la conducción sea comer asados, la conducción en el peronismo se demuestra en la gestión”, disparó el ministro de Desarrollo de la Comunidad.
Junto a compañeros y compañeras participamos de un acto en la Quinta de San Vicente, a 8 años de la histórica movilización a Comodoro Py en defensa de @CFKArgentina.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 13, 2024
El horizonte de dignidad que queremos para nuestro pueblo, por más lejano que esté, solo se alcanza trabajando… pic.twitter.com/BpJavoPcSj
“Tenemos que ser más respetuosos de aquellos compañeros y compañeras que ponen el cuerpo todos los días en un momento muy delicado”, manifestó con respecto a la dirigencia del Frente de Todos que están en lugares de gestión.
Más adelante, Larroque se refirió a su excompañero con el que compartieron liderazgo en la Cámpora, Máximo Kirchner. “Siempre fui de la idea de que Máximo tenía que tener una participación protagónica y un rol de conducción”, dijo y lamentó que haya “gente que utiliza a Máximo”, que “buscan generar tensiones en disputas que no le hacen bien al peronismo” y que todo eso “tiene que ver con los intereses de algunos” que “están priorizando cuestiones secundarias por encima de las principales”.
“Nos seguimos enredando en discusiones bizantinas. Acá hay una pérdida de sentido de la realidad de un sector de nuestro espacio y eso puede ser grave”, soslayó y criticó las “expresiones que se vierten de que Axel no hace política. Es raro porque es dos veces gobernador”. “Yo lo veo a Axel construyendo desde el peronismo”, afirmó.
Para Larroque el devenir del peronismo no debería pasar por la “acumulación de un poder propio”, sino por “la articulación de un movimiento que necesariamente debe admitir la pluralidad”, ya que para volver a ganar las elecciones se requiere de “una construcción amplia, no es de minorías”.
“Si nosotros vamos a devaluar a los compañeros con capacidad de acumulación – en referencia a la gestión de Axel Kicillof al frente del gobierno bonaerense – evidentemente nos estamos pegando un tiro en el pie y tenemos los pies bastante machucados”, finalizó.
15/04/2024