Organizaciones sociales se movilizaron este medio día al centro porteño para reclamarle al Gobierno nacional la entrega de alimentos y la reincorporación de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Una desmesurada represión se llevó a cabo en las inmediaciones de la 9 de Julio a manos de la policía Federal y de la Ciudad, luego de que las organizaciones sociales intentaran cortar las calles. El saldo dejó 8 detenidos y decenas de heridos por los forcejeos.
La movilización unificó a la Unidad Piquetera (que fueron muy críticos al gobierno del Frente de Todos) y a la UTEP (que nuclea a organizaciones sociales que fueron parte del Gobierno de Alberto Fernández), junto a gremios de trabajadores estatales y organizaciones de izquierda.
El reclamo de las organizaciones se da en el marco del brutal ajuste que viene implementando el Gobierno de Javier Milei, que viajó a los EEUU para recibir un premio. Si bien las organizaciones se movilizaron al Ministerio de Capital Humano para exigir la entrega de alimentos, fue interrumpida por la represión de la policía Federal y la de la Ciudad.
Hasta el cierre de esta edición, desde la Policía de la Ciudad informaron que son ocho los detenidos.
10/04/2024