El Gobernador anunció que llevará a la justicia al Gobierno de Javier Milei por el recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que irá a la Corte Suprema para que se restituyan los fondos que el Gobierno le quitó a la Provincia.
“Tenemos un presidente que de manera compulsiva tuitea mensajes y agrede a cualquiera que no esté de acuerdo con él”, manifestó Kicillof y remarcó que el DNU 70/2023 “tiene que ver con todas las desgracias”.
La reacción del mandatario bonaerense fue luego de que el Gobierno nacional de Javier Milei eliminara el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. Cabe señalar que este Fondo había sido creado en el gobierno de Alberto Fernández en 2020 para frenar una protesta de policías de aquel entonces.
En la actualidad, la quita de ese Fondo es de $274.395 millones y representa más del 45% del presupuesto destinado en Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Está en juego la unidad nacional y la constitución Argentina”, alertó Kicillof.
“El presidente firmó el decreto 192 que de manera arbitraria e intempestiva elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires. No son recursos de un gobernador ni de un gobierno, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, dijo.
El mandatario bonaerense adelantó que “los recursos que nos quitó Milei no están en cuestionamiento” y “tienen que devolverlos”. “Tomaremos todos los caminos que sean necesarios para que la provincia de Buenos Aires no sufra otra agresión más de este Gobierno”, manifestó.
“Instruimos al fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”, afirmó y sostuvo que está en contacto “con los gobernadores de todos los espacios políticos para dar una respuesta en conjunto”.
26/02/2024