La agencia recaudadora de la Provincia de Buenos Aires, descubrió más de 120 mil metros cuadrados construido sin declarar que corresponden a 57 edificios y 113 countries.
En un operativo de fiscalización realizado en el partido de General Pueyrredón, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) detectó más de 120 mil metros cuadrados construidos que no habían sido declarados y, en su mayoría, pagaban el tributo Inmobiliario de los inmuebles como si se tratasen de baldíos.
Según lo que informó el organismo que dirige Cristian Girard, “los 120 mil metros cuadrados no registrados corresponden a 57 edificios en altura, algunos con departamentos residenciales, otros con oficinas y cocheras y 113 casas con y sin pileta pertenecientes a urbanizaciones cerradas con un valor de mercado entre U$S 400.000 y U$S 800.000”.
Al respecto el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Gaspar Spiritoso, explicó que “estas son propiedades de alto valor adquisitivo que se encuentran fuera de regla, que no se encuentran declaradas y que constituyen uno de los grandes ejes de nuestra política tributaria: que es que cada uno pague lo que le corresponde”.
Con este operativo, buscamos combatir la evasión fiscal y recuperar recursos que son indispensables para sostener los servicios que brinda el Estado bonaerense y financiar las políticas sociales, en este momento de dificultades provocadas por el ajuste del gobierno nacional. pic.twitter.com/tSdZVURXs1
— Cristian Girard (@cristiangirard) January 18, 2024
Por su parte, Cristian Girard manifestó en su cuenta de la X que “con este operativo, buscamos combatir la evasión fiscal y recuperar recursos que son indispensables para sostener los servicios que brinda el Estado bonaerense y financiar las políticas sociales, en este momento de dificultades provocadas por el ajuste del gobierno nacional”.
19/01/2024