El sindicalista Daniel Catalano adelantó que la reforma del Estado que pretende impulsar Javier Milei “viene con las jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y despidos”.
En declaraciones por Radio Provincia AM1270, el secretario general de ATE-Capital Federal manifestó que “hay una incertidumbre absoluta” respecto del paquete de medidas que impulsará el Presidente electo pero advirtió que “hay una situación que es pública y tiene que ver con la reducción de 12 ministerios y la revisión de las contrataciones”. En ese sentido, dijo que “la reforma del Estado viene con jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios”, por lo que “hay que prepararse para la etapa que viene y evitar la mayor cantidad de despidos”.
Por lo tanto, enfatizó que “vamos a transitar una etapa de resistencia”, para lo cual “nos preparamos con asambleas y recorridas en los puestos de trabajo”. Si bien advirtió que “no podemos prever lo que va a pasar el 11 de diciembre, sabemos que se viene una situación de caos”. Seguido, agregó que “el paquete que Milei lleve al Congreso nos va a orientar para ver desde qué lugar damos la pelea para resistir como organización”.
Daniel Catalano sostuvo que “esperamos que el gobierno no tenga violencia institucional ni política porque vamos a defender los puestos de trabajo desde la masividad y eso es lo que estamos construyendo”. El dirigente gremial precisó que “hay cerca de 70 mil empleados que no tienen estabilidad laboral y es lo primero que se va a tratar de derrotar. También promueve las jubilaciones anticipadas y los retiros voluntarios”. En ese escenario, cree que “va a quedar un universo de laburantes mucho menor y si eso no le alcanza irá a generar instancias más violentas para ir recortando” como hizo Mauricio Macri, quien “despidió gente embarazada, de planta, discapacitados. No hubo marco legal de protección, así que no sabemos con qué nos vamos a encontrar ahora”.
27/11/2023