El Intendente electo de Unión por la Patria emitió su voto pasado el mediodía y manifestó la necesidad de “construir puentes, derribar muros, para que podamos entre todos aportar lo mejor que cada uno tiene para la ciudad y llevarlo a la práctica”.
El Intendente recientemente electo para la ciudad de La Plata, Julio Alak, votó en la Escuela Pública N 18 de Gonnet donde anunció a su futuro secretario de obras públicas. “Va ser un urbanista de notables capacidad intelectual, profesor de la UNLP con enorme experiencia, que es Sergio Resa”, afirmó Alak.
Además, el actual ministro de Justicia y DDHH bonaerense destacó el apoyo de Axel Kicillof para jerarquizar la ciudad Capital en este 141° aniversario. “La ciudad necesita mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y rejerarquizarse como capital bonaerense”, remarcó.
“En este aniversario de la ciudad en la que los argentinos podemos votar reafirmemos este concepto de unidad nacional y gobernemos todos juntos por el bien de la ciudad. Es necesario construir puentes, derribar muros, para que podamos entre todos aportar lo mejor que cada uno tiene para la ciudad y llevarlo a la práctica”, dijo.
También se refirió a la transición que se viene llevando junto a los equipos técnicos de la actual gestión municipal. “El equipo técnico nuestro se está juntando semanalmente con el equipo técnico que puso el gobierno municipal saliente, nos está brindando información”, sostuvo y soslayó en la necesidad de gestionar “rápidamente” ni bien asuma el 10 de diciembre: “Estamos trabajando muy bien en esta etapa de coordinación permanente”.
Sobre la coyuntura nacional dijo: “Tenemos muchas expectativas y fe que se inicia un periodo nuevo en la Argentina con el actual ministro de Economía (Sergio Massa). Terminar con la grieta, trabajar juntos”. Y se refirió a la conformación del posible gabinete de “coalición nacional” que viene pensando Sergio Massa: “Los argentinos cuando trabajamos juntos somos capaces de sacar el país adelante”.
19/11/2023