El candidato de La Libertad Avanza volvió a encender la polémica a cuatro días de las elecciones al anunciar que en un posible gobierno suyo privatizaría los trenes.
A tan solo 4 días para las elecciones generales el ganador de las PASO y favorito en una posible segunda vuelta, volvió a encender la polémica al proponer que los trenes pasen a ser privados. “El Estado debería correrse del medio”, aseguró en declaraciones televisivas y afirmó: “Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés. No podemos seguir con estos niveles de déficit. La realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario, porque no cumple su rol de empresario. Debería correrse el Estado del medio. Cuando lo hace el privado lo hace mucho mejor”.
SUBE la apuesta
Las declaraciones del libertario llegaron luego del anuncio del Gobierno nacional sobre la posibilidad de que los usuarios renuncien voluntariamente a los subsidios de transporte.
Por ejemplo, en lo que respecta al transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el pasaje de colectivo sin el subsidio que brinda el Estado pasaría a ser de $700 por viaje.
Planes sociales
En otro momento Milei se refirió a la ayuda social que reciben personas en situación de vulnerabilidad y dijo que en un gobierno suyo “no se van a cortar” los planes sociales.
“Nosotros proponemos incrementar la transparencia, eliminar los intermediarios, para que a la gente le llegue la asistencia entera”, manifestó el economista y aseguró que con él “va a cambiar la lógica de la política social”.
18/10/2023