El Jefe de asesores de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la renuncia del Jefe de Gabinete Martín Insaurralde luego del escándalo que ocasionó este último por las fotos donde se lo ve junto a una modelo en un yate valuado en más de 8 mil euros por día en el mediterráneo.
Al respecto, el hombre de confianza de Axel Kicillof aseguró que la renuncia se aceptó en tiempo y forma. “Estábamos con el Gobernador en la quinta de San Vicente por la celebración 80 años de la UOM, cuando trascendieron las imágenes. El Gobernador se puso en contacto con los diferentes referentes de la fuerza política, porque este es un gobierno de coalición, un frente político donde siempre las medidas se consensuan”, dijo Bianco en declaraciones radiales.
Más adelante, Bianco sostuvo que a “Insaurralde no lo elegimos, porque fue una decisión conjunta de nuestra fuerza política y el Gobernador, que se comunicó con los principales referentes de Unión por la Patria”. Además manifestó que “no nos consta que haya delito en lo que hizo Insaurralde”, pero si lo hay “la Justicia deberá investigarlo”. “Esto para nosotros es un caso cerrado”, remarcó.
También se refirió al impacto que podría tener el escándalo en las elecciones de octubre. “Seguramente algún impacto tenga y no creo que sea positivo”, dijo y respaldó “la rápida resolución que tomó el gobernador (Axel Kicillof) y muestra el camino que nosotros vamos a seguir siendo un Gabinete militante”.
Sobre la denuncia en la Legislatura provincial que involucra al puntero Julio “Chocolate” Rigau, dijo: “Es una situación que no ataña al gobierno provincial y está vinculada a la Legislatura. Lo tiene que averiguar la Justicia, si hubo algún delito y condenarlo. El Gobernador no conoce a esta persona, al igual que ninguno de nosotros”.
Para finalizar, se refirió al proyecto de Kicillof para disolver la Jefatura de Gabinete. “Lo estamos puliendo, pero se va a proponer una modificación a la Ley de ministerios para eliminar su figura. Es relativamente nueva en la Provincia, es un ministerio más y está en el mismo orden del resto de los ministerios. No va a implicar despidos de trabajadores, pero si la restructuración del organigrama bonaerense”.
02/10/2023