La candidata a presidente por Juntos por el Cambio (JxC) presentó al economista como parte de su equipo económico: “Hay un plan y un equipo, no es un salto al vacío”.
En el marco del ciclo Voces Federales, en Córdoba, la aspirante a la Casa Rosada oficializó a Carlos Melconian como jefe de su equipo económico y, de ganar las elecciones, su futuro ministro de Economía.
A un poco más de 50 días para que se realicen las elecciones generales que determinará el futuro de la Argentina, Bullrich sacó un as bajo la manga y anunció la incorporación del economista Carlos Melconian como jefe de su equipo económico.
Al respecto, la líder del PRO manifestó que son “el equipo que va a sacar a la Argentina de la crisis”. “El Estado tiene que dejar de ser un lugar patrimonialista” y que debe estar al “servicio de la gente”, afirmó.
Además, remarcó: “voy a poner, como me han visto, el carácter que hace falta para que no nos tuerzan el brazo cuando las decisiones sean difíciles”. “Empezamos a trabajar en el armado del equipo económico que va a modificar a la Argentina para siempre. El cambio es una necesidad irrenunciable de un país que quiere tener futuro. Tenemos un plan para la gente, la decisión de implementarlo y el coraje que hace falta para llevar adelante un cambio profundo y duradero”, soslayó.
Por su parte, el economista dijo: “Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo determinados liderazgos políticos (en referencia a la líder del PRO), saque a la Argentina de la postración”.
En medio de los aplausos del público, Melconian pidió a la población tranquilidad. “Puede estar y quedarse tranquila la sociedad argentina, hay un plan, hay un programa, es realista y asequible, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático. Lo más importante, tiene horizonte, tiene futuro, tiene luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío y eso es importante que se entienda”, remarcó.
En otro momento, habló del equipo económico de la Fundación Mediterránea. “Quiero recalcar el talento, la practicidad, sentido común y fundamentalmente la honestidad de cada uno de los integrantes del equipo. Dentro de toda la tarea tendremos que participar en temas sensibles en términos de decisiones, de transparencia, de manejos de fondos públicos que siempre debe cuidarse más que la plata propia” dijo y afirmó que la “limpieza, transparencia y austeridad”, serán los valores de su gestión.
Además, se refirió a la situación económica actual del país con un claro mensaje hacia el ministro candidato Sergio Massa: “Esto que tenemos que hacer nosotros no es el ajuste, lo que está ocurriendo es el ajuste. Nosotros vamos a venir por la solución no por el ajuste”.
“Inundaremos cada rincón del país con nuestras ideas y propuestas concretas que son: capitalistas, occidentales, federales y progresistas, que son asequibles e implementables”, remarcó y se diferenció del minarquista Javier Milei: “Lo único que está prohibido acá es fantasear con teorías imposibles de poner en práctica”.
31/08/2023