El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia, Fernando Savore, advirtió que tras la devaluación, “hubo especulación” de los mayoristas.
En declaraciones por Radio Provincia AM1270, explicó que los almaceneros “recibimos los primeros días de cada mes los incrementos de los mayoristas, que rondan en el 8%”, pero “después de las PASO tuvimos un sacudón de entre el 22% y el 25%, lo que nos da cerca de un 30%, que es lo que subió la mercadería” durante agosto.
Además, indicó que “esta situación hizo retrotraer las ventas y destruyó el bolsillo del consumidor”. Sin embargo, aseguró que “desde esta semana notamos una baja de los precios, y será en función de la reposición que haremos en nuestros negocios cuando se empiece a reflejar esa baja”.
Savore dijo que “la mercadería ha subido demasiado de precio” porque “hubo especulación”, y enfatizó que “hasta nosotros que estamos comprando y vendiendo mercadería todos los días, perdimos el norte” debido a que no hay referencias. Asimismo, reveló que, tras las exigencias del FMI, los propios comercios mayoristas “nos pidieron ser prudentes en las compras para que no nos quedemos con precios altos”. De todos modos, continuó: “Ayer mostré en un video cómo empecé a bajar los precios”.
Por último, informó que le pidieron a la secretaría de Comercio de la Nación que haga las auditorías a las grandes cadenas porque “en función de lo que compramos será cómo vendemos” y los almaceneros “queremos volver a generar ventas porque en agosto nos fue muy mal y perdimos mucho trabajo”.
30/08/2023