El Presidente de la Nación Alberto Fernández declinó su decisión de ir a la reelección para las elecciones 2023. Así lo anunció el mandatario en un video que subió a sus redes sociales en la previa del encuentro del PJ Nacional que él preside. “Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales”, dijo y afirmó que “como presidente del PJ, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafió puedan hacerlo”.
En un video que subió a sus redes sociales el mandatario anunció que no irá por la relección. Lo hizo luego de la reunión que tuviera con el Ministro de Economía, Sergio Massa, en la Quinta de Olivos.
En pleno momento crítico que viene atravesando la Argentina por la grave situación económica que golpea fuertemente a los hogares. Alberto Fernández hizo un recorrido desde que asumió como Presidente allá por diciembre del 2019.
“Todos y todas sabemos que no han sido estos años tiempos fáciles: recibimos en el 2019 un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación y debimos enfrentar una pandemia, una guerra y las consecuencias de una brutal sequía. En medio de tantos avatares volvimos a crecer y construimos viviendas como nunca se había hecho. Hicimos obras públicas en todo el país, algunas estratégicas como el gasoducto Néstor Kirchner. Ampliamos derechos para las mujeres y disidencias. Fortalecimos la ciencia y la educación y también revitalizamos el aparato productivo. Somos protagonistas del destino Latinoamericano”, dijo el mandatario.
Mi decisión 🇦🇷 pic.twitter.com/EEQBJaxDUz
— Alberto Fernández (@alferdez) April 21, 2023
Más adelante reflexionó: “Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos dueles las familias en situación de pobreza, nos duelen los bajos ingresos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse. Pero a pesar de tantas dificultades tengo una certeza: no tome una sola medida en contra de nuestro pueblo”.
Luego recordó que desde que comenzó “a militar políticamente en los años 70s”, nunca antepuso una ambición personal a la necesidad del conjunto. “Como militante peronista siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y por último los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades. El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina”, afirmó.
En otro momento el Presidente remarcó que va sostener firmemente que en el Frente de Todos se realicen las PASO. “Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente, que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Como presidente del PJ, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafió puedan hacerlo”.
“Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y oscuridad. Sepan que voy a involucrarme directamente para que esto sea posible. El peronismo del siglo 21 no puede ignorar las demandas de participación de nuestros militantes”, dijo y afirmó que “para ser mejores debemos democratizar nuestro espacio. Démosle la lapicera a cada militante”.
Para finalizar, Fernández dijo: “Nadie debe dejarse engañar, no todo es lo mismo en la política. Aquellos que pregonan la libertad, son los que más hacen para establecer un sistema socialmente injusto. El próximo 10 de diciembre del 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia, ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa con equidad y felicidad para todos y todas”.
21/04/2023