La Provincia amplió las prestaciones de IOMA: Honorarios médicos, medicamentos esenciales y filiación voluntaria individual

Mauricio Macri anunció que no será candidato en el 2023
27 marzo, 2023
Dos especialistas del CONICET reciben un prestigioso reconocimiento internacional
27 marzo, 2023

El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el titular de IOMA Homero Giles, presentó anuncios para ampliar las prestaciones de Instituto.


«No jodan con la salud de los y las bonaerenses» enfatizó el Gobernador Kicillof y denunció que su gestión recibió «un IOMA con déficit; hay que ser muy irresponsable (en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal). Con respecto a lo que nos dejaron avanzamos años luz».

Por su parte, Homero Giles afirmó que «hoy tenemos un IOMA que no es más deficitario, no tiene deuda», y describió «tres problemáticas que venimos trabajando: los honorarios médicos que perdieron un 35% del poder adquisitivo entre el 2016 al 2019; hoy vamos estar arriba de las demás prepagas. Otra problemática es el incremento de la cobertura de medicamentos ambulatorios. Por último la cantidad de personas con cobertura de salud cayó«.

Más adelante Gobernador anunció tres ejes que implementará el IOMA. «Honorarios médicos: revalorización adicional. El valor de la consulta de IOMA va estar por arriba del valor de otra prepaga. Medicamentos esenciales: con una cobertura de 957 prestaciones al 100%. Filiación voluntaria individual: estaba cerrada desde el 2015 y la volveremos abrir.

por su parte, el Ministro de Salud bonaerense dijo: » Creemos fervientemente que la salud es un derecho universal para todos y todas y que la salud es solidaria». «Cuando hay un negocio en el sistema de salud algunos se quedan afuera. Logramos que la salud llegara para todos y todas», afirmó.

27/03/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *