Docentes y padres de familia de la Escuela Primaria N° 2 y Secundaria N°9 de la localidad de Ensenada, se movilizaron para manifestar su malestar con respecto a la situación edilicia en la que se encuentra la institución y la mala calidad nutricional del servicio alimentario escolar. Exigen que se realicen las obras correspondientes.
“Hace muchos años venimos reclamando la construcción de un edificio para la secundaria porque estamos de prestados en el edifico de la primaria”, denunció Laura, docente de la institución.
Cabe señalar que hace una semana en la misma institución un ventilador de pared recién instalado – por la gestión del Intendente Mario Secco – se desprendió y cayó sobre el cuerpo de una alumna que recibió el impacto. Por suerte, el accidente no pasó a mayores.
La situación que viene atravesando la institución ha movilizado a la comunidad educativa que esta mañana se concentraron en las puertas de la escuela.
“Varias veces hemos tenido problemas con fugas de gas”, afirmó la docente y relató que “la semana pasada hubo una fuga de gas importante en un aula”, consecuencia de la caída de una estufa sobre un caño y que conllevó a la pérdida de gas: “Hubo que evacuar la escuela”, remarcó Laura y denunció que “esta estufa había sido revisada por una empresa tercerizada del Consejo Escolar hacia tres semanas atrás”.
“La desinversión en educación es enorme. Estos problemas son comunes a la mayoría de las escuelas de Ensenada”, finalizó.
20/03/2023