En el inicio del Coloquio de IDEA, que agrupa a los 400 empresarios más poderosos del país, y que se inauguró ayer en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, vale destacar además de los casi 900 empresarios acreditados, la presencia de algunos sectores políticos y sindicales del país.
Quien dio apertura al coloquio fue el intendente Gustavo Pulti, un hombre muy cercano al empresario hotelero Aldrey Iglesias. Fueron también de la partida los gobernadores José Manuel de la Sota (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Antonio Bonfatti (Santa Fe). También estuvieron presentes el ex gobernador Hermes Binner del FAP, así como los diputados Víctor De Gennaro y Claudio Lozano de la misma fuerza, el empresario y político del peronismo disidente Francisco De Narváez, el líder de la CGT Azopardo Hugo Moyano y el titular de UATRE Gerónimo Momo Venegas.
Si bien el gobernador Daniel Scioli, quien siempre fue de la partida en estos eventos, ayer pegó el faltazo, quien lo representó fue el Ministro de Infraestructura de la provincia, el bahiense Cristian Breitenstein. Vale recordar que este funcionario fue el que aseguró hace poco más de una semana que Scioli había llamado para apoyar al candidato venezolano Henrique Capriles.
Nota relacionada Lula en el Coloquio de IDEA