La diputada bonaerense por el Frente de Todos, Lucía Klug, descartó ajustes y precisó que hay una redistribución de recursos de acuerdo a las prioridades que establece el Gobierno de Axel Kicillof.
En declaraciones por Radio Provincia, la diputada se refirió al avance del debate presupuestario en la Legislatura y destacó la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak; del director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y del director Ejecutivo de ARBA, Cristián Girard, respecto del proyecto de Ley Fiscal Impositiva.
Klug reconoció que en el proyecto “hay una pequeña reducción” en los recursos que recibirá la cartera sanitaria que “tiene que ver con otras partidas que se han incrementado”. En tal sentido, explicó que “son pases de partidas presupuestarias para reforzar determinas cuestiones”, y resaltó que “en materia educativa hay un aumento notable”. Seguido, planteó que “esto tiene que ver con qué prioridades se tienen porque los recursos se distribuyen según las necesidades que se ven desde el Gobierno provincial”.
🏥El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires @nkreplak nos brindó detalles del Presupuesto 2023 en el área de salud. En 2023, la provincia continuará fortaleciendo el sistema de salud con una inversión de $162.350 millones, un 88% mayor a la del 2019 en términos reales pic.twitter.com/n0NeoxKKg3
— Diputadxs del Frente de Tod☀️s – PBA (@FrenteTodos_PBA) November 9, 2022
Más adelante, manifestó que “creemos que este año, con un Presupuesto nacional aprobado, va a ser más fácil de digerir el debate” en la Legislatura debido a que “la oposición, a pesar de las diferencias, va a actuar razonablemente y no va a dejar sin presupuesto” a la Provincia.
De todos modos, indicó que “se van a discutir cuestiones más finas respecto a las partidas presupuestarias para los municipios”, pero adelantó que “el Gobernador trabaja con todos los municipios de igual manera”.
10/11/2022