El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Darío Ganduglia, rindió homenaje en reconocimiento a los 45 años de lucha ininterrumpida de las Abuelas de Plaza de Mayo, con la presencia de Estela de Carlotto.
En el marco de la sesión, los ediles brindaron un reconocimiento a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo y a su lucha por la Memoria, Verdad y Justicia, así como también por la defensa de la Democracia.
“Estos 45 años no solo son de lucha sino también de esperanza”, graficó el presidente del Concejo, Darío Ganduglia, en el marco de la distinción.
En ese contexto, Estela de Carlotto, presidenta de la asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, dedicó estas palabras ante el Concejo: “Este homenaje es una sumatoria para aquellos que estamos abocados a que este país, nuestro país, para que tenga la democracia que se merece; 45 años efectivamente de lucha y sí, soy de las primeras, de acá, de La Plata, junto a otras que aquí también se estaban reuniendo para realizar la tarea de encontrar a nuestros hijos, hijas, nietos, embarazadas, todos aquellos robados que había caído durante el proceso militar”.
“Sigo siendo una maestra porque creo que lo mejor que se puede hacer es hablar con amor, al país, al mundo, hemos recorrido el mundo, en ese entonces, buscando ayuda sabiendo que acá, al bajar del avión, nos podían secuestrar. No somos mujeres poderosas, no, no, somos madres, eso nos hizo fuertes, añadió.
En ese sentido, Carlotto agregó: “Todavía nos falta encontrar el resto de los 30 mil compañeros, de nuestros hijos que han desaparecido y unos 300 nietos aún desaparecidos. Yo no me voy a sentar, voy a caminar con el bastón hasta que me de la vida. Nunca me voy a arrodillar ante nadie, voy a seguir luchando. A mí me interesa que se siga buscando, que no se olvide. Memoria, verdad y justicia, esa palabra tiene que ser realidad y sobre todo que los argentinos nos sintamos hermanos unos de otros por más que estemos separados por diversas cuestiones”.
04/11/2022