La expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó su descargo por Youtube sobre la causa Vialidad. Lo hizo tras la negativa del tribunal que no le concedió la posibilidad de ampliar su indagatoria.
Al respecto, la vicepresidenta dijo que los fiscales de la causa Vialidad piden 12 años de detención por “los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos”. “Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”, afirmó ante una cuasi cadena nacional en sus redes sociales.
“Esto es lo que quería decir en el tribunal. Mostrarles lo que había encontrado a los fiscales y preguntar cómo fue que no siguieron investigando de donde venían los 9 millones de dólares que José López intentó ocultar en un convento”, dijo la expresidenta al finalizar su mensaje que fue seguido por miles de usuarios de Youtube.
Además, CFK cuestionó la “feroz campaña política y mediática” montada en el marco del juicio denominado Vialidad y aseguró que “desde el 2019” la causa Vialidad “está armada” y dijo que “muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron”
“Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado”, afirmó.
En su “derecho a la defensa” la exmandataria mostró comunicaciones entre el empresario Nicolás Caputo -amigo del expresidente Mauricio Macri- y el exsecretario de Obras Públicas José López, que demuestran la “familiaridad” que había entre ambos.
La vicepresidenta cuestionó además al dirigente de Juntos por el Cambio y representante en el Parlasur, Fabian “Pepín” Rodríguez Simón, quien “se encuentra hace más de 600 días prófugo” de la Justicia.
“Nosotros nos presentamos en la Justicia, Ustedes huyen. Ante la primera citación que tienen huyen”, afirmó la expresidenta.
23/08/2022