La iniciativa se da a partir del objetivo del Municipio de volver a licitar el servicio local. La participación de los pasajeros servirá para identificar cuáles son los principales problemas y delinear soluciones.
“Vemos fundamental el registro de la opinión de los usuarios del transporte y de aquellos que tal vez no pueden ser usuarios porque no están dadas las condiciones”, recalcó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.
“Los datos de las vivencias personales, esa muestra de la realidad, de cada sector, barrio o familia, son fundamentales para volcar en la mesa de trabajo a la hora proyectar nuevos recorridos”, añadió la funcionaria.
Para completar el formulario, los vecinos pueden ingresar a https://transformemoseltransporte.laplata.gob.ar/
El sondeo consulta la frecuencia con la cual el vecino utiliza el servicio, en qué horario lo hace, cómo suele encontrarse el vehículo, cuáles son sus viajes habituales y cuántas cuadras debe caminar para ingresar al móvil.
Además, indaga en los tiempos de espera, los horarios, las normas de tránsito durante el recorrido, las líneas más utilizadas, las condiciones de seguridad y las condiciones del barrio desde el que se accede al servicio.
La iniciativa forma parte de un estudio integral que lleva adelante la Municipalidad de cara a la confección de los pliegos con los que se relicitará el transporte urbano en Ciudad.
Además de la opinión vecinal, la Comuna cuenta con un mapeo de las líneas municipales y provinciales que actúan en el Partido y con información técnica vinculada a flujo de pasajeros, horarios y zonas pico.
04/07/2022