En el marco de los reclamos que realizó la Unidad Piquetera al Gobierno nacional, la coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Saravia, se refirió al informe de Cáritas Argentina y del Observatorio de la Deuda Asocial de la Universidad Católica Argentina que sostiene que desde el 2010 a la fecha 6 de cada 10 argentinos cayeron en la línea de pobreza: “Se ha deteriorado el salario mínimo, vital y móvil. Hay una situación social muy crítica y complicada que lo vemos en los comedores”.
En declaraciones a Radio provincia la dirigente se refirió a la burla del supermercadista Federico Braun que reconoció que su empresa “remarca precios todos los días”. “No estamos en contra de que los empresarios ganen, lo que decimos es que esas ganancias no pueden ser acosta del empobrecimiento de la población en general”, arremetió Saravia.
“El presidente anunció la guerra contra la inflación y que un empresario diga eso con tanto desparpajo y que los empresarios lo celebren, y que el Ministro Martín Guzmán después de eso se siente a dar una disertación muestra de que su autoestima esta por el piso”, criticó la dirigente.
Más adelante, Saravia cuestionó la actitud del gobierno nacional: “No están dispuestos a defender los intereses del pueblo en su conjunto”. Los empresarios “se le están riendo en la cara”.
Frente al Sheraton fue la policía del Gobierno de la Ciudad, hoy es la prefectura. En vez de organizar el tránsito montan provocaciones hacia quienes nos manifestamos de forma pacifica. #AlimentosYa pic.twitter.com/fYdEN88IAZ
— Silvia Saravia (@silvia_saravia) June 9, 2022
Con respecto a las movilizaciones llevadas a cabo durante el día, la dirigente social le apuntó al Ministro Juan Zabaleta. “Hoy ni quiera el Ministerio de Desarrollo Social puede comprar los alimentos básicos para poder llevar a los comedores y merenderos donde estamos asistiendo a una población que está muy golpeada”. finalizó.
09/06/2022