La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada del viernes el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que presentó el Gobierno nacional. Ahora sigue su curso en el Senado.
Con 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones, el proyecto de Ley del oficialismo para refinanciar la deuda contraída por el ex presidente Mauricio Macri obtuvo media sanción en la cámara baja. Los Diputados y Diputadas aprobaron las operaciones de crédito público del Programa de Facilidades Extendidas arribado con el FMI.
En una sesión que comenzó a las 14 horas del día jueves y se extendió hasta la madrugada del viernes. El proyecto obtuvo “un resultado afirmativo y se comunicará al honorable Senado”, dijo el diputado Sergio Massa, presidente de la cámara.
El acuerdo tuvo el respaldo de las bancadas opositoras de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, Provincias Unidas y Ser. Mientras que los votos negativos llegaron del lado de la izquierda, Avanza Libertad, el bloque integrante del Frente de Todos que responde al dirigente Juan Grabois. Máximo Kirchner también votó en contra y un grupo de legisladores que responden a él se abstuvieron en el momento de la votación.
11/03/2022