Los trámites de inscripción inicial y de transferencia del dominio de los automotores, así como la constitución y cancelación anticipada de prenda serán controlados para evitar el lavado de dinero, en cumplimiento de lo establecido por la Unidad de Información Financiera (UIF).
La Disposición en tal sentido, Nro. 293/2012, de la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
Precisa que en caso de que las operaciones involucren sumas superiores a los $ 300.000 se requerirá, además, la correspondiente documentación respaldatoria o información que acredite el origen de los fondos.
La disposición lleva la firma de Mariana Aballay, por la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.
En tanto, por Disposición 294/2012 el mismo organismo asignó funciones de Oficial de Enlace con la Unidad de Información Financiera (UIF) a José María Ricchini.
Los oficiales de enlace tienen como función la consulta y coordinación institucional entre la UIF y los organismos a los que pertenecen.