La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, destacó en Mar del Plata los programas “Mar para todas” y “Oficios sin prejuicios”: “Toda la gestión está a disposición para erradicar desigualdades y eliminar violencias”.
Estela Díaz señaló en una entrevista en Radio Provincia que “se está entendiendo que las políticas de género y diversidad tienen que estar en los principales lugares de gestión porque hay que abordar problemas muy estructurales” y destacó que “toda la gestión está a disposición para erradicar desigualdades, reducir brechas, eliminar violencia, cambiar la vida cotidiana. Eso puede ser en cosas grandes como terminar situaciones de violencia o venir una semana de vacaciones, que a veces cambia la vida”.
Sobre el programa “Mar Para Todas” la ministra explicó que “poder vacacionar es un derecho que muchas mujeres que han sufrido violencia no tienen. Coordinamos con las secretarías de Género de los municipios para que vengan una semana de vacaciones a Chapadmalal”. Señaló además que la experiencia también se va a extender a la montaña, “en las sierras de Córdoba, al complejo Embalse, con el apoyo del gobierno nacional”.
Por otro lado destacó la campaña “Oficios Sin Prejuicios”, que da visibilidad y promueve a trabajadores “que sí pudieron acceder a oficios no tradicionales para las mujeres. Tenemos portuarias, soldadoras, camioneras”, en articulación con los Centros de Formación Profesional “para que más mujeres se sumen a esas tareas, en una coordinación con los sindicatos”.
Por último, Díaz saludó a las mujeres policías en su día y valoró su “ejemplo en el trabajo del cambio en las fuerzas de seguridad, que sabemos son muy verticales con las características que tiene la fuerza y cuando las mujeres ingresan están dando una fuerte pelea”.
11/01/2022