UTEDYC La Plata inauguró su Centro de Formación Laboral

Garro junto a Santilli: “Vamos por una provincia más justa, con más educación, trabajo y seguridad”
21 octubre, 2021
Se puso en marcha la nueva línea de alta tensión que conecta Santa Clara del Mar con Mar del Plata
22 octubre, 2021

Con un nutrido acto realizado en calle 56 entre 3 y 4, la Seccional La Plata de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) inauguró el edificio del Centro de Formación Laboral 432 que la entidad gremial tiene conveniado con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.


Del acto participaron el Secretario General del gremio, Carlos  Bonjour; el Secretario General y Adjunta de la seccional La Plata, Fernando Argüelles y Mariangeles Sotés, respectivamente, y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, además de los intendentes de Ensenada Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi, legisladores, concejales, funcionarios y dirigentes de distintos sindicatos y otras organizaciones.

Carlos Bonjour

Bonjour resaltó el “crecimiento de UTEDYC y las posibilidades de inserción laboral y de nuevas oportunidades que el Centro de Formación le brindará a trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, la Ministra Ruiz Malec reconoció la calidad y diversidad de la oferta educativa que ofrece UTEDYC, poniendo a disposición de toda la comunidad cursos que son únicos en la región.

Mara Ruíz Malec, Mariangeles Sotés, Carlos Bonjour y Fernando Argüelles

Desde su creación, el CFL de UTEDYC dicta cursos como: mantenimiento de aguas de natatorios, mantenimiento de campos deportivos y canchas de tenis, facturación de prestaciones médicas, acompañante terapéutico,auxiliar administrativo y contable, liquidación de sueldos e impuestos, control de acceso a espectáculos deportivos, entre otros. También ofrece talleres, seminarios, jornadas de actualización y capacitación en los propios lugares de trabajo para los afiliados y afiliadas del sindicato. Además funciona una sede del Plan FINES que le permite a los trabajadores/as cursar y finalizar sus estudios secundarios.

21/10/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *