Así lo aseguró el intendente Mario Secco, en diálogo con AgePeBA, quien se refirió al acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo jueves para inaugurar una obra en la destilería de YPF. “La ciudad volvió a vivir y a soñar, y esta posibilidad nos las dio el Gobierno Nacional”.
El Jefe Comunal de Ensenada dialogó con AgePeBA a dos días de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a esa ciudad. El acto tendrá lugar el jueves a las 17 y se espera una gran concurrencia de la militancia y la presencia de representantes de PDVSA.
“La Presidenta viene a inaugurar una planta que es muy importante” sostuvo Secco y agregó: “en primera instancia iba a ser un acto cerrado pero ayer estuve en un acto en Casa Rosada y decidimos que podrá entrar la militancia a saludarla”.
Asimismo, adelantó que es probable que Cristina Fernández de Kirchner haga anuncios “en base a los fondos, la inversión y a la asociación con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA)”.
“Si bien estas cuestiones son también muy importantes, la sola presencia de Cristina Kirchner en Ensenada nuevamente no es poca cosa”, dijo el Intendente.
Según Secco, existe la posibilidad de que asistan al evento representantes de la petrolera venezolana PDVSA. En ese sentido destacó: “nos estamos asociando con una de las compañías petroleras más importante del mundo, y eso es muy importante para los argentinos”.
Por otra parte, en medio de las discusiones sobre las relaciones entre el gobierno nacional y el provincial, Secco refirió: “yo veo que hay una buena relación”, aunque subrayó que “está claro que Ensenada es tierra kirchnerista”.
“Me parece que tanto la Presidenta como el resto de la región y todos los medios de comunicación, tienen bien en claro quién es el intendente de Ensenada que ha vuelto a ganar con el 60 % de los votos”, confió.
Y se calificó como “un soldado del kirchnerismo y de este gobierno”. “La Presidenta sabe que baja del helicóptero a encontrarse con uno de los hombres de este proceso, uno de los mejores soldado que ha estado bancando en las buenas y en las malas todos estos años”, concluyó.
En otro orden, Secco hizo referencia a la situación de Ensenada en la década de los 90, y a su estado actual. “Los 90 fueron tremendos, había hambre, miseria y exclusión, y nosotros perdimos más de 10 mil puestos de trabajo”, comentó.
“En los 90, Ensenada terminó siendo una de las ciudades campeona de desocupados y hoy, en este renacer del kirchnerismo que ha hecho volver fuertemente el trabajo, se vuelvan a encender las chimeneas de las industrias, las inversoras pagan inversiones millonarias para agrandarse y se vuelven a tomar trabajadores en planta permanente”, destacó.
“Hoy Ensenada está por debajo del índice de desocupación a nivel nacional. De ser campeones de desocupados pasamos a tener índices de 6 dígitos y medio”, dijo y agregó: “si bien sigue habiendo un largo camino por recorrer, la ciudad volvió a vivir y a soñar, y esta posibilidad nos las dio el Gobierno Nacional”.
“Nunca hubo en la historia de Ensenada, un gobierno municipal que haya hecho tanto como nosotros y eso es porque aprovechamos la era kirchnerista y pudimos hacer todo lo que hicimos para la alegría de la gente”, concluyó el intendente.