El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, dijo que hay que seguir cuidándose y a la espera de que la investigación finalice la fase 3 de experimentación.
El jefe de gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, pidió ser “cautos” ante el desarrollo de la vacuna Sputnik V y planteó que “mientras tanto hay que seguir cuidándonos”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “la noticia es muy buena, es esperanzadora pero hay que ser prudentes porque todo queda supeditado a la finalización de manera exitosa de la Fase 3, que terminaría a fines de noviembre, que marcaría que es segura”.
Bonelli indicó que “venimos trabajando con todos los ministros provinciales, para que ni bien se tenga la vacuna se pueda hacer de forma rápida y segura y para ello también vamos a trabajar junto al Ministerio de Defensa”.
Consultado sobre la obligatoriedad de la vacuna, explicó que “nuestra Ley plantea que el calendario de vacunación nacional es gratuito y obligatorio. En el caso de la vacuna contra el COVID-19 si se la quisiera incorporar al calendario de vacunación necesitaríamos una cantidad demasiado importante de dosis que hoy no se tienen. Por ello, en un principio sólo estará destinada a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo o están trabajando con personas de riesgo”.
En cuanto a la situación epidemiológica, el jefe de gabinete de la cartera sanitaria señaló que “hay provincias donde estamos prestando mayor atención. Tucumán está en una situación compleja, en Río Negro el Alto Valle también y en el resto del país tiende a estabilizarse”.
Bonelli destacó que “esto no significa que hay que cantar victoria ni que vencimos al virus, hasta que no esté la vacuna hay que seguir cuidándose”.
(05/11/2020)