El concejal por el GEN, Gastón Crespo, recordó que la ONU instauró este día “para reflexionar sobre las condiciones en las que viven nuestros ancianos, la forma en que son tratados por nuestra sociedad, las instituciones y el mismo gobierno”.
“Debemos reconocer que, en muchos casos, nuestros ancianos son ignorados por las autoridades gubernamentales, incluida nuestra propia Municipalidad”, agregó el concejal.
“Es tiempo de tomar conciencia sobre la población que estableció los cimientos que hoy son la base de nuestra sociedad y garantizar que durante su vejez puedan seguir desarrollando actividades productivas para su bienestar y su entorno”, sostuvo Crespo.
En el mismo sentido, el edil señaló que “durante esta cuarentena se podrían tomar medidas para obtener un real conocimiento de la cantidad de personas mayores que habitan nuestra ciudad y así implementar un plan de asistencia sociosanitaria en el caso que corresponda, estableciendo una red en la que puedan contactarse con otras personas y desarrollar actividades comunes”.
Para finalizar, concluyó: “Como siempre, pedimos que se pueda planear una ciudad inclusiva que piense en todos y cada uno de sus ciudadanos. Desde los más pequeños a los más grandes, el futuro es responsabilidad de todos”.
(15/06/2020)