Se trata de una iniciativa presentada por la concejala del Frente de Todos, Virginia Rodríguez, quien solicitó “incorporar al Comité de Crisis por el COVID -19 como integrante, a 1 miembro designado por la comisión de Equidad y Género del Concejo Deliberante de La Plata”.
Entre sus fundamentos, la medida expresa que “con un crecimiento del 56% en la provincia de Buenos Aires y del 39% a nivel nacional, las denuncias por violencia de género a la Línea 144 mostraron una preocupante curva de ascenso desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar la propagación del coronavirus”.
“El objetivo es contar con un integrante que brinde información respecto a las instituciones y programas que abordan la temática de violencia y las modificaciones ante la pandemia”, sostuvo Rodríguez.
La medida fue tratada hoy en la 3° sesión ordinaria del Concejo Deliberante platense (desarrollada en el Pasaje Dardo Rocha) y pasó a la Comisión de Legislación. Desde el despacho de la concejala agregaron que pidieron un pronto tratamiento.
(Publicado el 13/05/2020)