La Justicia federal platense retomó este lunes las audiencias del juicio que se sigue contra 26 represores de la última dictadura cívico militar, entre ellos un civil, acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad contra 360 víctimas en seis centros clandestinos de detención que integraban el llamado Circuito Camps.
El juicio, que comenzó en septiembre último, está a cargo del Tribunal Oral Criminal I de La Plata presidido por el juez Carlos Rozanski, y se centra en casos de secuestros y torturas cometidos en la comisaría 5ta de La Plata, el Destacamento de Arana, la Brigada de Investigaciones de La Plata, la subcomisaría de Don Bosco denominada “Puesto Vasco”, el COT I Martínez y la Brigada de San Justo.
El reinicio de las audiencias que se realizaron hoy en la sede de la ex AMIA ubicada en la calle 4 e/51 y 53 de la capital provincial, contó con los testimonios de los familiares Estela de la Cuadra y Gladis Bianchi, y de víctimas como Luis Velasco Blake, Osvaldo Lovazzano y Liliana Zambano.
Mañana proseguirán las audiencias a partir de las 9.30, y se destaca la presencia y el testimonio de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo: Estela Barnes de Carlotto