En el marco de la situación epidemiológica del Coronavirus, la Municipalidad de Berisso, informa que, en adhesión al Decreto provincial 127/2020, a partir del jueves 12 de marzo, entran en vigencia las medidas implementadas con el objetivo de evitar la propagación del virus.
Con tal motivo, se resolvió otorgar licencia de carácter excepcional de 14 días a los trabajadores municipales y/o cohabitantes que hubieran ingresado a la Argentina provenientes de países con casos confirmados de coronavirus. Dicha medida no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales como así tampoco de los adicionales que por Ley o Convenio le correspondiere percibir.
Cabe aclarar que el otorgamiento de la licencia, se efectuará vía telefónica directamente con la Dirección de Recursos Humanos desde el arribo al país, acompañando por medio digital la documentación que acredite el viaje al exterior del trabajador o trabajadora y/o su familiar conviviente, impidiendo la concurrencia al lugar de trabajo.
Asimismo, desde el Ejecutivo municipal se decretó la suspensión por tiempo indeterminado, y hasta nuevo aviso de los eventos masivos y con intenso flujo de personas organizados por terceros y que requieran de la autorización municipal, así como también de los eventos de índole público.
(Publicado el 13/03/2020)