El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió a la situación de la salud en la provincia. “La estructura hospitalaria está mal, muy mal. Hay una cuestión que tiene que ver con falta de inversión en estos últimos cuatro años y otra que es estructural de hace más tiempo”, sostuvo y remarcó que “vamos a trabajar fuertemente eso, pero las prioridades para estos primeros tres meses son las necesidades de la alimentación, la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión”.
En diálogo con la prensa, el ministro bonaerense dijo que la gestión de María Eugenia Vidal sumergió al IOMA en una deuda millonaria. “El IOMA tiene una deuda de 7400 millones de pesos que no es deuda del IOMA. Hay que dejarlo bien claro: los aportes de los trabajadores estatales de la provincia se hicieron y fueron tomados por el tesoro de la provincia por ese valor para fines que no sabemos cuáles son”, denunció y enfatizó que con “ese dinero se podría resolver toda la situación financiera del IOMA”.
Cabe señalar que la obra social estatal viene atravesando una profunda crisis desde la llegada de Cambiemos al poder en el 2015. Las políticas implementadas por la gestión de Vidal tuvieron un impacto directo en los afiliados.
Además, en consonancia con las políticas públicas que se van implementar en la Nación, Gollán dijo que “estamos en línea con todas las emergencias que se van a declarar a nivel nacional y provincial. Porque entendemos que es la misma problemática”.
Para finalizar, el ministro bonaerense manifestó que viene trabajando de forma interdisciplinaria con el equipo del Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, y de Desarrollo Social de nación y de provincia.
(Publicado el 14/12/2019)