Tras la jura de su gabinete el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que creará el “Consejo Universitario”: un espacio de generación de conocimiento y articulación entre la provincia y las universidades bonaerenses. Para presidir dicho organismo, Kicillof propuso a la diputada Florencia Saintout.
En dialogo con El Tranvía, la flamante diputada sostuvo que el Consejo busca “articular la riqueza inmensa que hay en producción de conocimiento en nuestra provincia, en las universidades nacionales, con el trabajo, que es uno de los grandes desafíos para hacer que los y las bonaerenses estemos mejor”.
“Lo que ha planteado es un Consejo donde se va a trabajar desde la provincia, con cada uno de los rectores y rectoras, con los docentes y no docentes, y los estudiantes”, especificó Saintout.
Sobre los detalles de su función, Saintout remarcó que “el conocimiento sólo tiene sentido si es un conocimiento al servicio de los pobladores y pobladoras podamos vivir mejor. El conocimiento no puede ser solamente un lugar para alejarse de otros, sino que tiene que estar profundamente ligado al bienestar. Este es el sentido del Consejo”.
(Publicado el 14/12/2019)