Con bailes típicos, desfile y la música tradicional del Paraguay, una multitud se acercó este domingo a la Plaza Moreno para participar de los festejos de fin de año de la comunidad paraguaya.
El evento, organizado por la Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad, se realizó con el objetivo de despedir el año a través de un importante encuentro cultural.
Durante la jornada, miles de vecinos se acercaron a Plaza Moreno para disfrutar de presentaciones musicales, espectáculos de danza, feria de artesanías y una variada oferta gastronómica con platos típicos.
En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a autoridades diplomáticas y consulares en su despacho y valoró: “Desde el Municipio de La Plata siempre vamos a acompañar a los hermanos del Paraguay en todas sus celebraciones. Los lazos de hermandad que nos unen con la colectividad paraguaya son indestructibles”.
En el encuentro, estuvieron presentes durante los festejos el Embajador del Paraguay, Julio Verá Cáceres; el Cónsul paraguayo en La Plata, Juan Ramón Cano Montania; y el Ministro de Asuntos Consulares, Antonio Aranda Cuevas; entre otras autoridades destacadas.
(Publicado el 2/12/2019)