El recién electo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó su primera conferencia de prensa en la capital bonaerense junto a su vice Verónica Magario. En el lugar el mandatario sostuvo que su gestión tendrá como prioridad la cuestión alimentaria, laboral, productiva, educacional y sanitaria.
Cerca de las 13 horas el flamante gobernador se hizo presente en el local partidario del Frente Nacional Peronista, en La Plata, y agradeció a la prensa y a los intendentes presentes en el lugar. “Es para nosotros una enorme responsabilidad y un enorme orgullo de cara no sólo a esta etapa, sino a lo que configura la historia de la Argentina y de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
Luego se refirió a la situación económica que atraviesa la provincia y manifestó que él y su equipo de transición vienen trabajando en un diagnóstico sobre el estado provincial. “Los números son todos muy malos y preocupantes a nivel nacional y provincial. Desde el punto de vista de la situación económica, social y productiva, en cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada por la pérdida de trabajo, por la creación de nueva pobreza, por la pérdida de empresas en todas las ramas de la economía”, manifestó Kicillof junto a su vicegobernadora Verónica Magario.
Acompañaron a la formula bonaerense los intendentes Fernando Gray (Esteban Echevarría), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Javier Gastón (Chascomús), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Nicolás Mantegazza (intendente electo de San Vicente), Mayra Mendoza (intendenta electa de Quilmes) y el diputado provincial Julio Pereyra.
(Publicado el 29/10/2019)