En un masivo acto de cierre de campaña, el intendente de La Plata, Julio Garro, realizó un resumen de los cuatro años de gestión y destacó “juntos dejamos atrás el pasado de frustraciones y la ciudad volvió a tener las obras que se merece”.
Acompañado por vecinos, militantes y los precandidatos de ‘Juntos por el Cambio’, el intendente Julio Garro encabezó la inauguración de un local partidario en Camino Centenario entre 503 y 504, donde brindó un encendido discurso.
“Inspirados en nuestros fundadores, nos propusimos devolverle el brillo a la Ciudad. Heredamos una capital provincial que estaba devastada, hacía años venía siendo dominada por las mafias y la delincuencia”, dijo Garro.
En ese sentido, sostuvo que “con la verdad sobre la mesa, dejamos de mirar para otro lado y pusimos la problemática de la inundaciones como prioridad de gestión: culminamos las obras hidráulicas estructurales, avanzamos con las complementarias y creamos un Comité de Emergencias Municipal con la última tecnología, para que los platenses nunca más vuelvan a estar solos”.
“Hoy hay un Estado municipal presente, que trabaja llevando adelante obras en cada rincón de la ciudad” dijo Garro, quien destacó que “nada de esto hubiese sido posible sin todos ustedes, sin el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri”.
Acompañado de los precandidatos a senador provincial y a concejal, Juan Pablo Allan y Darío Ganduglia respectivamente, el intendente indicó que “juntos constituimos el Servicio de Emergencias Médicas (SAME) que hoy es un orgullo de todos los platenses; capacitamos a la Defensa Civil y creamos una Guardia Urbana de Prevención, para estar cuando el vecino mas nos necesita”.
En esa línea, Garro valoró que “recibimos una ciudad en donde no funcionaban 4 de cada 10 lámparas de luminarias, por eso lanzamos el plan de iluminación más importante de nuestra historia. Hoy instalamos más de 38 mil nuevas luces LED, para que los vecinos puedan recuperar el espacio público que les pertenece”.
Finalmente, remarcó que “estamos a 72 horas de una de las elecciones más importantes de nuestra historia” y enfatizó: “hoy la oposición parece que vive llorando y que esta pendiente de buscar errores en el otro, pero yo me pregunto porqué no lloraron cuando por su culpa esta ciudad se inundó, porqué no lloraron cuando no hicieron las obras que la ciudad necesitaba durante los 28 años que la gobernaron”.
Del evento participaron los precandidatos a senadores provinciales, Florencia Barcia y José Etchart; los precandidatos a concejales, Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino y Romina Marascio, entre otros; y los precandidatos a consejeros escolares por la ciudad, María Belén Muñóz, Ernesto Lisandro Caviglioni y Alejandrina Mirta Battaglino, entre otros.