A pocas horas de comenzar la veda electoral la violencia contra la oposición sube de nivel. Hace una semana la precandidata a intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz, denunció públicamente a la gobernadora María Eugenia Vidal como responsable de la quita de carteles de la autopista que une a la capital bonaerense con CABA.
Esta vez, la denuncia también recae sobre el intendente Julio Garro. Y es que en un video que hizo circular por las redes sociales, la precandidata del ‘Frente de Todos’ denunció que “siete sujetos vinculados laboralmente a la Municipalidad de La Plata que se movilizaban en una camioneta del Banco Provincia, fueron detenidos esta madrugada tras desmantelar y destrozar cartelería” de Tolosa Paz.
El hecho ocurrió pasadas las 23 cuando un llamado telefónico advirtió a la precandidata que en Camino Centenario y 461 B un grupo de al menos siete personas se encontraba destrozando cartelería de campaña. Tras llamar al 911 y hacerse presente en el lugar, la sorpresa fue mayúscula: “Tenemos orden de arriba de dejarlos ir”, respondió un efectivo policial.
GRAVE HECHO QUE LASTIMA LA DEMOCRACIA.
A días de la elección, no es justo terminar en la comisaría a las 4am, por la violencia municipal contra nuestra candidatura.
El intendente @JulioGarro y la gobernadora @mariuvidal tienen que responder por esto que van a ver… pic.twitter.com/QtgVqusQ9b— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) August 8, 2019
La camioneta en la que se trasladaban, sin chapa patente pero cuyo dominio es “AEF 960”, pertenece al “Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires – Gobernación” y, lógicamente, está inscripta como de “uso oficial”. En ese vehículo se movilizaba el “escuadrón nocturno de limpieza selectiva de campaña, a las órdenes del actual intendente de La Plata, Julio César Garro, de ‘Juntos por el Cambio’, denunció Tolosa Paz.
Tras nuevas llamadas al 911, en medio de un verdadero escándalo y con más vecinos y militantes que iban llegando a ese punto del Camino Centenario, los punteros que se movilizaban en la camioneta del Banco Provincia fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Décima de City Bell, a cargo del comisario Edgardo Guerrero, donde esta mañana permanecían “incomunicados”, según informaron fuentes policiales.
Según trascendió de las mismas fuentes, los sujetos detenidos tendrían antecedentes penales y –se dijo- tendrían contratos laborales que los vincularían directamente con el Ejecutivo municipal. “Son punteros de Garro que salen a atacar a Tolosa Paz en una camioneta oficial del Banco Provincia, sin patentes. Una mafia, lisa y llanamente una mafia de temer”, dijo la precandidata a intendenta Victoria Tolosa Paz.