Carlos Pagni, y el subte de Troya para Macri

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Osvaldo Drozd

Cuando el gobierno nacional decidiera el traspaso de los servicios del subte a la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de gobierno Mauricio Macri expresó satisfacción al respecto, y a través de su cuenta de twitter, manifestó el miércoles que «Consideramos muy positivo que nos hayan convocado para conversar sobre la transferencia del subte con recursos» y a su vez anticipó que estaría presente en la reunión de ayer viernes. «Ojalá que este sea el inicio de una etapa de diálogo y de mayor acercamiento en beneficio de los vecinos para que la Ciudad y la Nación comencemos a avanzar en una agenda de trabajo común respecto de las autonomías»

A pesar de esto, entre la reunión realizada ayer y la convocatoria a la misma, circularon informaciones como que si no había subsidio al subte, ante el traspaso este triplicaría el valor del pasaje. Macri por ejemplo dijo que el boleto podría incrementarse a $ 3,40, pero de todas formas esto se resolvería o comenzaría a resolverse en la reunión de ayer.

No existen datos certeros acerca de lo resuelto, y esto permite la especulación. Hoy Carlos Pagni en La Nación dice “Por lo que se sabe, le pasaría también una parte del subsidio, pero sólo por un año. No está claro si el monto incluirá, como hasta ahora, los aumentos salariales del sector”, mientras que el jefe de gobierno porteño tras la reunión expresó en su cuenta de twitter que Esta es la Argentina que se viene. Juntos, tirando para el mismo lado para que todos puedan tener más oportunidades”.

Posiblemente los términos económicos del traspaso del subte a la ciudad estén encaminados, y Pagni esto lo debe saber, a pesar de especular con que el subsidio sea tan sólo por un año, pero claro como eso sólo no le alcanza, arremete con otra visión acerca del asunto, y de alguna forma le endilga a Macri y a todo su equipo cierta inocencia, por no decir estupidez, y afirma que con el traspaso del subte, lo que se está transfiriendo es uno de los conflictos gremiales más difíciles de sostener. Macri, que ya sufre a los sindicatos de médicos y maestros, en adelante deberá lidiar con la izquierda del transporte. Es el gremialismo más intransigente del país, cuyos cabecillas suelen protestar tirándose a las vías. Basta una tarde sin subtes para enardecer a los porteños. El nuevo mandato aún no comenzó. Pero a la gestión de Macri ya ingresó el subterráneo de Troya”.

Con toda esta perorata Pagni nos quiere convencer de  la supuesta perversidad de un gobierno que no da puntadas sin hilo, y la ingenuidad opositora en este caso de Macri, que tiene que aceptarlo, sin siquiera haber advertido que en lugar del subte lo que le están traspasando es “el gremialismo más intransigente del país”.

 

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