Desde el Nuevo MAS vienen llamando a un frente de unidad de la izquierda y en ese sentido su precandidata a Presidenta, Manuela Castañeira, declaró: «El FIT ya definió sus principales candidaturas lo que nos parece un error divisionista. Sin embargo, creemos que la unidad aún es posible sobre la base de una discusión programática y una interna de todas las fuerzas de izquierda de cuyos resultados surja la proporcionalidad para la integración definitiva de las listas».
Por otro lado, un grupo del FIT ha hecho trascender una posible reunión con Luis Zamora de AyL para las elecciones porteñas. Ante esto, Manuela Castañeira expresó: «La unidad de la izquierda es una necesidad nacional, no de un distrito o de un cargo. Proponemos una interna abierta sobre bases igualitarias que con un programa anticapitalista condene el régimen proscriptivo y de lugar a la integración de las listas sobre los resultados».
Castañeira finalizó: «Desde hace 8 años que el Nuevo MAS viene exigiendo una reunión abierta y pública de cara a los trabajadores para discutir la unidad sobre la base de un programa anticapitalista. Seguimos esperando dicha reunión.»