El Club Platense estaba colmado de gente: los más jóvenes agitaban junto a una murga, había referentes gremiales, políticos y sociales, todos se congregaron para saludar al ex juez que se animó a confrontar a los gobiernos municipales y provinciales (Daniel Sicoli, Pablo Bruera, María Eugenia Vidal y Julio Garro); algo que le valió su destitución. Pero, cual ave fénix que siempre vuelve a renacer y frente a su público (al que defendió tozudamente) reafirmó su candidatura a intendente de la ciudad de La Plata: “Me destituyeron, pero no me quebraron”, dijo emocionadamente el ex juez Luis Arias.
El evento se desarrolló en la tarde del viernes en el Club Platense. Allí se dieron cita e hicieron uso de la palabra referentes del Frente Patria Grande: Juan Grabois, Leandro Amoretti, Claudia Corrales y Gisella Di Dio. En el lugar, Arias presentó – y firmó- los cinco compromisos para el futuro de la ciudad: Honestidad, descentralización, diversidad, sustentabilidad y la construcción de un gran frente patriótico para derrotar a Cambiemos.
En la previa del acto, El Tranvía pudo dialogar con Luis Arias que manifestó su alegría por la cantidad de gente que estaba presente en el lugar: “Es un aliento muy importante para este momento tan crucial para nosotros. Tenemos la vocación de gobernar la ciudad y de transformar las cosas que tanto daño nos han hecho a nivel económico, político y social”.
Al ser consultado sobre el resto de las candidaturas que hay dentro del espacio que impulsa la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, dijo: “La metodología que nosotros proponemos son las paso. Construir un gran frente patriótico con todas las fuerzas populares y que nadie quede excluido, que la decisión de presentarse o no quede en manos de los distintos sectores políticos y no en el dedo o la lapicera de nadie”.
Sobre un futuro plan de gestión para la ciudad, sostuvo: “La ciudad crece desordenadamente al influjo de los intereses de la especulación inmobiliaria o la improvisación en el plano urbanístico. Conviven todas las actividades dentro de la ciudad y esto provoca grandes problemas. Queremos discutir qué es lo que tenemos que hacer con los servicios, pensar en que somos una ciudad inundable y que tenemos que defendernos frente a esa situación. Tener políticas para el sector productivo”.
Al ser consultado sobre el resto de las figuras nacionales que se están midiendo para competir en octubre contra Mauricio Macri, reafirmó: “Creemos que la candidata tiene que ser cristina, ella es quien representa las políticas que hoy necesitamos para salir de esta crisis”.
Para finalizar, Luis Arias se dirigió a los platenses y “pidió confianza en la propuesta” que impulsan: “Queremos cambiar la ciudad, no venimos por una especulación, por los cargos, venimos a transformar las cosas”.
En el evento estuvieron presentes los diputados provinciales, Guillermo Escudero y Florencia Saintout; el titular del PJ local, Luis Lugones; los dirigentes del PJ platense, Guillermo “Nano” Cara y Marcelo Leyría; el vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos de Actis.