Trabajadores del Registro de las Personas dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, realizaron una retención de sus tareas en el marco de una jornada de protesta que llevaron a cabo esta mañana en las puertas del organismo. Reclaman una recomposición salarial acorde a la canasta básica familiar.
Según contaron al Tranvía, el sueldo que perciben los trabajadores ($ 19.000) está por debajo de la canasta básica familiar ($ 27.570) y es uno de los más bajos de todos los organismos de la administración pública de la Provincia.
Al respecto uno de los trabajadores del Registro de las Personas y delegado de ATE, Lautaro Godoy, sostuvo: “Hace un mes empezamos con la medida de protesta de asamblea y quite de tareas. Estamos reclamando que el gobierno abra las mesas técnicas que son la instancia que tenemos los trabajadores para que el gobierno dé respuestas a los reclamos y reivindicaciones del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del organismo. Además venimos reclamando desde hace mucho tiempo el deterioro y las falta de políticas públicas para los organismos”.