En el marco del paro convocado por los trabajadores estatales para reclamar por la reapertura de paritarias y el cese a los despidos, el secretario general de Ate y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, sostuvo: “Desde ATE anunciamos la continuidad del plan de acción en defensa del salario, de la fuente laboral y por supuesto por un Estado participativo, democrático y popular que sea capaz de resolverle los problemas de la gente y no que sea un Estado gendarme de los poderosos que lo único que hace es transferir la riqueza que todos generamos a los grupos más concentrados”. Y remarcó: “Los ejes tienen que ver con políticas que beneficien a nuestro pueblo, marchar contra los tarifazos. Luego marchamos al Congreso para presentar un proyecto de ley que aborde y resuelva la emergencia energética que vive nuestro país y que no puede ser que la solución sea descargarla sobre los sectores más vulnerables en beneficio de los más ricos”.
Sobre los reclamos de los estatales, Isasi dijo: “Estamos exigiendo ofertas salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo en las paritarias docentes, que se abran las paritarias de los profesionales de la salud, de los trabajadores judiciales y que se reabra la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a trabajadores de niñez, auxiliares de la educación, trabajadores enfermeros y administrativos; porque fue vergonzosa y escandalosa el cierre que hubo a finales del año pasado cuando UPCN, AERI, el Sindicato de Salud Pública y SOEME acordaron un aumento salarial que nos condena a vivir en la pobreza”.
“La prioridad de inversión no son los molinetes, los controles exhaustivos a los trabajadores que hacen de todo. La verdadera inversión se debe dar en mejorar escuelas, organismos de niñez, hospitales, comprar insumos de calidad” y remató: “Si este gobierno gana en octubre profundiza un modelo de exclusión, de pobreza y desocupación y eso nos haría daño a la mayoría de argentinos”.
https://www.facebook.com/RevistaElTranvia/videos/301330263788172/