Esta mañana se llevó a cabo una asamblea en el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de calle 116 y 70. El motivo fue por el anuncio que hicieron los directivos del lugar sobre la instalación de unos molinetes al ingreso del predio, algo que molestó mucho a los trabajadores del organismo ya que según argumentan “no hay condiciones edilicias para soportar esa instalación”.
Al respecto, la delegada de ATE en el organismo de niñez, María José Cano, sostuvo: “Entendemos que esa inversión que se hace para controlar a los trabajadores debe dirigirse a políticas de niñez. Venimos denunciando el ajuste, vaciamiento y desmantelamiento del organismo y que cada vez se viene profundizando mas”. Además, la delegada remarcó: “No hay condiciones edilicias para poder soportar esa instalación. Este es un edificio que en su momento estuvo el Instituto de la Vivienda y lo desalojaron por condiciones de inhabitabilidad y a partir de allí no hubo grandes obras que reviertan esa situación: instalación eléctrica insuficiente, se caen los techos, no hay un plan de contingencia y evacuación”.
“Estamos debatiendo declarar el estado de asamblea permanente y no vamos a descartar la profundización de esas medidas”, finalizó.
https://twitter.com/i/status/1097514244310994944