El Ministro Leonardo Sarquís celebró la media sanción que recibió la reforma y prórroga de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados que promociona plantaciones forestales, otorgando beneficios como la estabilidad fiscal a las empresas e incentivos económicos a pequeños y medianos productores. «Es una buena noticia contar con una normativa que permita tener previsibilidad», señaló.
«Se valora especialmente porque es un sector que ahora está más organizado, con mejores estadísticas y proyecciones. Es una manera de estar más preparados para recibir nuevas inversiones», agregó el titular de Agroindustria bonaerense.
«En la Provincia de Buenos Aires estamos atravesando una gran semana forestal. Hace dos días participamos de la 6ta Mesa de Competitividad Forestal con el Presidente Mauricio Macri, festejado por el sector como un hito histórico por el grado de agilidad y coordinación alcanzado. Casualmente el mismo día se cumplía el 1° aniversario de nuestro Plan Foresto Industrial Visión 2030, una iniciativa que busca potenciar el desarrollo forestal y generar más empleo, una prioridad de María Eugenia Vidal”, destacó.
«Esperamos grandes impactos de esta herramienta que mejora su escenario al implementarse junto a la iniciativa del Seguro Verde que afianzará el financiamiento para el apoyo económico de la promoción, especialmente para los pequeños y medianos productores. En una actividad donde los plazos de cosecha son de 8 a 20 años. La aprobación final en Senadores marcaría un claro horizonte en la política foresto industrial de nuestro país», finalizó Sarquís.