El proyecto del FIT que modifica la ley de educación sexual para garantizar su implementación, con media sanción de la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, despierta expectativa en importantes sectores de la comunidad educativa. Desde la banca de Guillermo Kane sostuvieron que impulsan la campaña para lograr la aprobación en el Senado.
Con el fin de diagramar iniciativas que lleven la campaña a toda la Provincia, convocan a una reunión para el miércoles 4 de la que participarán centros de estudiantes, sindicatos docentes y organizaciones de mujeres, e inclusive se invita a otros bloques políticos a participar.
Luego de las actividades realizadas en La Plata y Matanza, hoy el diputado Kane participará de una presentación en la Escuela Agraria de Marcos Paz y, por la noche, de una charla virtual por Facebook junto a Amanda Martín (Ademys) y estudiantes secundarias.
«El objetivo es interesar y llegar esa impresionante ola verde que convirtió a los lugares de estudios en centros de organización de la lucha por el aborto legal, lo que puso en agenda el reclamo por educación sexual, laica, científica y libre de prejuicios (los cuales abundan por ejemplo en los códigos de vestimenta). El gobierno de Vidal, en cambio, viene de dar un paso atrás en este sentido, desmantelando los Equipos de Orientación Escolar, que cargaban con lo poco que se dictaba en materia de educación sexual», apuntó Kane.
La reunión se realizará este miércoles a las 14 horas en el Anexo de la Cámara de Diputados.